miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿CÓMO ESTAMOS INFORMADOS?



Los ciudadanos consideran que la credibilidad de los medios está en decadencia. Se han llevado a cabo encuestas para conocer la opinión de la gente y los resultados obtenidos son bastante desoladores.
Esto afecta sin duda a la supervivencia del medio, ya que los anunciantes no quieren perjudicar la credibilidad de sus productos y si la gente no cree en un medio tampoco creerá en los productos que se anuncian en él.
Antes había periodistas especializados en los diversos temas, editores, etc. Debido a la crisis se han reducido los puestos de trabajo y ahora la especialización es casi inexistente. Esto no significa que el periodista haga mal su trabajo de informar sino que se ha convertido en un periodista “todoterreno” que tiene que tratar cualquier tema aunque su conocimiento del mismo no sea el adecuado.
http://www.contactomagazine.com/cafeimpresso/bieninformado1208.htm

Mónica García Moreno y Ana Gómez Soares

No hay comentarios:

Publicar un comentario