jueves, 22 de diciembre de 2011

LA BANCA, EL FRAUDE FISCAL Y EL NEW YORK TIMES



New York Times resalta el silencio que existe en los medios de información acerca  del fraude fiscal y la banca. Este periódico cita a Salvador Arancibia, un periodista de temas financieros en Madrid, que señala como causas de este silencio el hecho de que los bancos gastan mucho dinero en anuncios comerciales, siendo la banca uno de los sectores más importantes en la financiación de los medios, no sólo comprando espacio de anuncios  comerciales, sino también proveyendo créditos –aclara el Sr. Salvador Arancibia- “….medidas de enorme importancia en un momento como el actual, donde los medios están en una situación financiera muy delicada”. De ahí que tenga que agradecer al diario que se atreva a publicarlo, porque hoy, artículos como los que publica el New York Times, no tienen fácil  publicación en nuestro país. Es lo que llaman “libertad de prensa”.



Rubén Ciudad Sesmero y Andrea Gálvez Gavilán

No hay comentarios:

Publicar un comentario