New York Times resalta el silencio que existe en los medios de información acerca del fraude fiscal y la banca. Este periódico
cita a Salvador Arancibia, un periodista de temas financieros en Madrid, que
señala como causas de este silencio el hecho de que los bancos gastan mucho
dinero en anuncios comerciales, siendo la banca uno de los sectores más
importantes en la financiación de los medios, no sólo comprando espacio de
anuncios comerciales, sino también
proveyendo créditos –aclara el Sr. Salvador Arancibia- “….medidas de enorme
importancia en un momento como el actual, donde los medios están en una
situación financiera muy delicada”. De ahí que tenga que agradecer al diario que
se atreva a publicarlo, porque hoy, artículos como los que publica el New York
Times, no tienen fácil publicación en nuestro
país. Es lo que llaman “libertad de prensa”.
http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/10/la-banca-el-fraude-fiscal-y-el-new-york-times.pdf
Rubén Ciudad Sesmero y Andrea
Gálvez Gavilán
No hay comentarios:
Publicar un comentario