martes, 13 de diciembre de 2011

LA HUELGA LLEGA A LAS ISOBARAS

La Agencia Estatal de Metereología se pone en huelga. Y es que esta crisis está obligando no sólo a reducir puestos de trabajo, algo de lo que ya casi no nos sorprendemos, sino que según los trabajadores de la agencia se está "desmantelando" el servicio de predicción de fenómenos adversos. 

¿Y qué son los fenómenos adversos?
Los fenómenos adversos son lluvias torrenciales, grandes nevadas, fuertes vientos, huracanes, control de mareas, etc. Estos fenómenos son vigilados día y noche por la AEMET.
¿Cuál es el problema?
Que según informa el diario on line 20Minutos.es se está dando una reestructuración en la plantilla que integra esa vigilancia perpetua. Lo complicado viene no sólo porque despidan o reubiquen al personal en otros puestos, para abaratar costes; sino que la agencia no sólo nos ayuda a saber qué tiempo hará mañana o para el próximo puente. Ésta da servicio a las estaciones de esquí, a los medios de comunicación, a los servicios de emergencia como el 112, a la Guardia Civil, la Policía Nacional y las locales. Así como también al aeropuerto y este punto es muy importante porque sin previsión metereológica los aviones no pueden salir y si lo hacen sin previsiones ponen en peligro a miles de pasajeros.

Nerea García Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario