Según los último datos
recogidos por el Estudio General de Medios (EGM), internet se
posiciona como un medio de difusión en crecimiento, por delante de
los diarios, con un 42,5%. Entre los periódicos con mayor número de
lectores, destacan como diarios de pago, Marca y El País, y como
gratuitos, 20 minutos. No obstante, el medio digital se ha convertido
en el más empleado para la consulta de noticias, debido a su
actualidad y rapidez de búsqueda. La radio y la televisión siguen
manteniéndose en buen lugar como medios de comunicación de masas,
pero internet está causando un importante impacto entre la
población, ya que millones de usuarios en todo el mundo disponen de
un acceso inmediato a una cantidad de información enorme.
El 2011 se convierte, por
tanto, en el año en el que por primera vez el medio online supera a
la prensa. Esto no significa que sea una amenaza para los diarios, si
no una nueva oportunidad desde la que poder llegar por nuevas vías a
los usuarios.
Mª Carmen Hernando Borja
No hay comentarios:
Publicar un comentario