domingo, 4 de diciembre de 2011

EGM: EL MEDIO ONLINE SE SITÚA POR PRIMERA VEZ POR ENCIMA DE LA PRENSA



Según los último datos recogidos por el Estudio General de Medios (EGM), internet se posiciona como un medio de difusión en crecimiento, por delante de los diarios, con un 42,5%. Entre los periódicos con mayor número de lectores, destacan como diarios de pago, Marca y El País, y como gratuitos, 20 minutos. No obstante, el medio digital se ha convertido en el más empleado para la consulta de noticias, debido a su actualidad y rapidez de búsqueda. La radio y la televisión siguen manteniéndose en buen lugar como medios de comunicación de masas, pero internet está causando un importante impacto entre la población, ya que millones de usuarios en todo el mundo disponen de un acceso inmediato a una cantidad de información enorme.

El 2011 se convierte, por tanto, en el año en el que por primera vez el medio online supera a la prensa. Esto no significa que sea una amenaza para los diarios, si no una nueva oportunidad desde la que poder llegar por nuevas vías a los usuarios.


Mª Carmen Hernando Borja

No hay comentarios:

Publicar un comentario