lunes, 19 de diciembre de 2011

DESINFORMACIÓN: LA NUEVA FORMA DE HACER PERIODISMO



En una profesión tan precaria como es el Periodismo, la crisis económica no sólo ha empeorado la situación de los informadores, sino que ha significado también una degradación en la calidad de los contenidos.
Desde hace meses nos hemos visto sumergidos en una vorágine de noticias sobre la crisis pero tendríamos que averiguar si los ciudadanos conocen el alcance de esta crisis, sus causas y sus consecuencias.

La profesora titular de Periodismo de la Universidad de Sevilla, Aurora Labio Bernal, asegura que en nuestra sociedad, los medios realizan no ya información, sino productos informativos dominados por la simplificación. Hace falta un análisis de la situación y la presencia de opciones alternativas a lo que se plantea de manera oficial. Parece que sólo existe una única versión de los acontecimientos y que las opciones que hay para salir de este grave problema sólo pueden ser planteadas por los organismos internacionales y el gobierno.
En este artículo que fue censurado para su publicación en el Correo de Andalucía, Labio Bernal afirma que los medios deben reaccionar y transmitir a la sociedad que la situación puede cambiar y las cosas pueden ser de otra manera.


Mónica García Moreno y Ana Gómez Soares

No hay comentarios:

Publicar un comentario