miércoles, 23 de noviembre de 2011

AUGE DEL MEDIO ONLINE COMO SOPORTE PARA EL CONSUMO DE PRENSA




A pesar de que los medios impresos no desaparecen del todo, la prensa digital está ganando terreno. Internet se ha convertido, en un nuevo negocio que ofrece a los diarios tradicionales una nueva forma de llegar a la gente. La mayor parte de los usuarios utilizan prensa papel y digital de forma simultanea, gracias a la aparición de tablets y smartphones que se posicionan como soporte para el consumo de información.
El estudio “La Prensa: digital vs papel” de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) se encarga de analizar los hábitos de consumo de prensa de internautas. Aquí puede verse que los soportes en papel no desaparecerán, pero el medio online se convierte en una fuente indispensable de información debido a su inmediata actualidad.
Tan sólo un 35% de la población no consume prensa digital, porque prefieren el soporte físico para leer en cualquier momento y lugar sin disponer de dispositivo móvil. Pero esto cada día tiende a reducirse notablemente, pues la sociedad está evolucionando y las nuevas tecnologías llegan pisando fuerte. A todo esto hay que unir, que internet es un medio rápido y barato.  


Mª Carmen Hernando Borja

No hay comentarios:

Publicar un comentario