A pesar de que los medios impresos no desaparecen del todo, la prensa digital está ganando terreno. Internet se ha convertido, en un nuevo negocio que ofrece a los diarios tradicionales una nueva forma de llegar a la gente. La mayor parte de los usuarios utilizan prensa papel y digital de forma simultanea, gracias a la aparición de tablets y smartphones que se posicionan como soporte para el consumo de información.
El estudio “La Prensa:
digital vs papel” de la Asociación
para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC)
se encarga de analizar los hábitos de consumo de prensa de
internautas. Aquí puede verse que los soportes en papel no
desaparecerán, pero el medio online se convierte en una fuente
indispensable de información debido a su inmediata actualidad.
Tan sólo un 35% de la
población no consume prensa digital, porque prefieren el soporte
físico para leer en cualquier momento y lugar sin disponer de
dispositivo móvil. Pero esto cada día tiende a reducirse
notablemente, pues la sociedad está evolucionando y las nuevas
tecnologías llegan pisando fuerte. A todo esto hay que unir, que
internet es un medio rápido y barato.
Mª Carmen Hernando Borja
No hay comentarios:
Publicar un comentario