lunes, 7 de noviembre de 2011

LA PRENSA ESCRITA TAMBIÉN SE INTERESA POR GRECIA



El primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandreu, convocará en diciembre una consulta popular en la que capacitaría a los ciudadanos para decidir sobre los ajustes que están soportando la clase media y baja del país desde el comienzo de la crisis.

Papandreu hasta ahora había contado con la legitimidad de su gobierno y del Parlamento para aprobar los recortes. Ahora le pasa la responsabilidad al pueblo, lo que devuelve la legitimidad política a los ciudadanos y al mismo tiempo le resta capacidad de liderazgo.

Se le considera el responsable de llevar a Grecia a un abismo financiero que amenaza con arrastrar a la propia moneda, e incluso a que otros países de la zona euro a una crisis aún mayor a la que actualmente están padeciendo.
El pasado 6 de noviembre, el primer ministro y líder del PASOK, Yorgos Papandreu, y el líder de la oposición, Antonis Samaras, llegaron a un primer acuerdo para la formación de un gobierno de coalición. Dicho acuerdo incluiría la dimisión de Papandreu como primer ministro y de Karolos Papoulias como presidente griego, dando paso a un gobierno de coalición. Esta medida fue llevada a cabo tras la amenaza de la Unión Europea de sacar a Grecia de la eurozona si los dos principales partidos del país llegaban a un acuerdo para la formación de un gobierno de coalición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario