martes, 29 de noviembre de 2011

LA APARICIÓN DE LA WEB 2.0 Y SU INFLUENCIA EN LA PRENSA ONLINE



El periodismo se ha visto obligado a cambiar y adaptarse a la nueva realidad digital, modificado así, la lectura de las noticias para facilitar la labor a los usuarios y permitir un búsqueda más rápida y completa.

El medio online se ha convertido en la principal fuente de información de uso cotidiano entre los lectores, gracias a la mejora de los motores de búsqueda que permiten un acceso cada vez más preciso. Debido a todo este cambio, los medios han aumentado considerablemente la cantidad de contenidos, haciéndolos a la vez, más atractivos y con mayor facilidad de asimilación. A pesar de esto, no todos consideran la web como su mayor aliada; pues consideran que los enlaces directos a las informaciones reducen sus ingresos recibidos por publicidad. Además aclaran, que el usuario se dirige a una noticia concreta sin observar el resto de informaciones que aparecen en la página. Y esto por tanto les supone un problema a los medios tradicionales.

Gracias a la aparición de la Web 2.0 y las tecnologías de la comunicación, los medios han conseguido atraer y fidelizar a los clientes, con la creación de blogs y foros; y difundir contenidos más allá de la propia web, gracias a la aparición de herramientas que permiten la comunicación en linea. En este ámbito, la prensa digital triunfará si mantiene su capacidad para crear sitios web, si utiliza de forma adecuada los elementos a su alcance y si adapta sus contenidos a los nuevos formatos y plataformas sociales.


Mª Carmen Hernando Borja

No hay comentarios:

Publicar un comentario