martes, 22 de noviembre de 2011

EN CRISIS, EL ABUELO ES NIÑERA

Según un estudio realizado por  la Federación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y Obra Social Caja Madrid,  casi el el 50% de los abuelos cuidan a sus nietos casi a diario y el 45% casi todas las semanas. 

Los medios publicaban esta noticia de vital importancia y es que pese a que los abuelos nos han cuidado desde siempre, la crisis ha "obligado" a los padres a que no les quede otra alternativa que pedirles ayuda a los mayores.  Y es que los costes de las guarderías ya no se pueden asumir; lo que por otro lado conlleva al cierre de muchas guarderías y por tanto muchos puestos de trabajo. Según el digital Hoy.es, en Badajoz las guarderías cierran por la tarde, y muchos padres no tienen quienes cuiden de sus pequeños en esa franja horaria. La web Pequelia informa a sus lectores que las guarderías privadas tienen este año plazas de sobra. Elmundo.es publica que sólo en la ciudad de Palma de Mallorca han cerrado 30 guarderías porque los padres no pueden llevar a sus hijos a las aulas infantiles.

La noticia del estudio saltaba hoy en todos los medios, aunque el enfoque buscado es algo pesimista ya que, acusan a los padres de explotar a los abuelos cuidando de los niños en muchos casos todo el día, hasta la tarde. Pero por el contrario cuando se pregunta a los mayores, ellos están encantados de cuidar a sus nietos. Muchos dicen que más que un trabajo para ellos, les da vida.


Nerea García Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario