La historia de los diarios gratuitos en España es la de un rápido auge y una lenta decadencia. El cierre del diario ADN, que se extinguió por las pérdidas acumuladas y la brutal caída de los ingresos publicitarios, dibuja un futuro sombrío para el 2012. De las cinco cabeceras que había en la época de mayor auge, solo quedan dos que no paran de caer en tanto en ventas como en ingresos publicitarios.
Desde 2007, que fue su momento de mayor gloria, las tres cabeceras que llegaron a diciembre de 2011 perdieron 1,375 millones de lectores según el EGM. Esto supone un descenso del 23,4% en sólo cuatro años (Los diarios gratuitos pierden un 23,4% de lectores desde 2007). Si se tienen en cuenta además los datos en 2007 del desaparecido Metro, la situación es más grave al pasar de 7,6 millones de lectores a 4,504 millones.
Isabel M. Gaspar Calero
http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2011/12/26/20-minutos-adn-ahora-anson-planeta-vocento-metro-madrid-y-mas-escolar.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario